miércoles, 10 de abril de 2013

arte bidimensional y tridimensional:

                                           
Arte Bidimensional:


El arte bidimensional es el arte representado sobre cualquier plano, pues solo tiene dos dimensiones (largo y ancho), en éstos se pueden representar planos o simular profundidad por medio del claroscuro y la perspectiva. La pintura, la fotografía, el dibujo, el grabado, etc son arte bidimensional, poseen como denominador común una constitución física planimetríca.

Imagen:

ceramica pictorica.Live de Ana Posada


 Obra original de Ana Posada, artista española emergente que trabaja como ceramista, escultora y pintora. Sus obras bidimensionales están creadas a partir de finas capas de cerámica posteriormente cocidas a muy alta temperatura. La obra se entrega con perfil de madera de ayus negro.



 imagen:








El título de la obra es raíces y fue realizada en el año 1943. Es un autorretrato en el que la autora Frida Kahlo se inclina en el tema de la Naturaleza. Muestra a la artista reclinada sobre un paisaje estéril, desierto y rocoso de res quebrajada sequedad. De su torso salen raíces de las que fluye su sangre como símbolo de la vida. Se muestra como una planta fusionada como parte de la Tierra. la técnica que utiliza es el oleo.










Arte Tridimensional:

 

Se caracterizan por tener tres dimenciones, no solo tienen un alto y un largo, además de eso tienen un ancho. manifestaciones como la arquitectura o escultura constituyen los ejemplos mas representativos  de arte tridimensional 




  imagen:













Kylie Campbell y su hermano Kieran revisan la obra de arte tridimensional del escultor J. Seward Johnson titulada "Bienvenido a Casa". Se trata de una de las 11 obras de Johnson basadas en pinturas impresionistas del siglo XIX en exhibición en el Museo de Historia de Arte de Florida, EE.UU






imagen:





El artista coreano Lee Jaehyo crea piezas únicas, obras tridimensionales y decorativas con materiales naturales, piezas de madera, ramas, hojas, tornillos y clavos. Refinadas figuras geométricas, fascinantes esferas, semiesferas, o cilindros.



















































































































































































arte tridimensional:

martes, 2 de abril de 2013

Que es el Arte?

 Que es arte?

A mi parecer el arte es una manera de expresar o comunicar una ideas y sentimientos por parte de el artista, esa idea se puede demostrar en diversos tipos de arte como la música, pinturas, esculturas, vídeos, libros, entre otros en general el arte tiene una finalidad estética o comunicativa.

Una forma de arte no muy comun es la poesia, esta si se expresa con palabras, talvez no muy comunes pero es mas facil de entender lo que dice que cualquier otra obra, al menos asi lo veo yo.



 Autor: Socrates Adamantios Tsokonas.
Obra: poema: Grecia Jamas Sucumbira.
Año: 200 a.c


Que se necesita para hacer arte?

Para hacer arte solo es necesario desarrollar infinita imaginación para saber como plasmar cada idea o sentimiento en las obras ya sea tristeza, alegría, frustraciones o expresar ideas que sean entendidas por el publico.
También se requiere de mucho tiempo y dedicación.

 Formas de expresar y comprender el arte:

 Esta es una muestra de arte la cual me llamo a atención tanto la obra como la historia,en  la cual el autor Carabaggio fue llamado para realizar un cuadro de san mateo, a el le pidieron que hiciera un retrato de san mateo junto a un ángel, cuando el salio de la iglesia vio un hombre dezcalso, sucio y con una ropa vieja, en ese momento le pareció bien tomar a ese hombre como medio de inspiración para hacer la obra. Al terminar la obra fue a entregarla a quienes le solicitaron que la hiciera, pero se la devolvieron de inmediato, y Carabaggio tuvo que pintarla de nuevo, la segunda vez si fue aceptada. La primera pintura fue destruida durante la segunda guerra mundial.


rechazada:                                                                              aceptada:

Obra: San Mateo y el angel.
Autor: Carabaggio.
Año: 200 a.c.

Esta obra es interesante y un claro ejemplo de que arte no es interpretado de igual menera por todas las personas, para Carabbagio la primera obra estaba bien pero a los que se la solicitaron no les parecio tan bien.

Glosario:
 Arte: Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando