miércoles, 10 de abril de 2013

arte bidimensional y tridimensional:

                                           
Arte Bidimensional:


El arte bidimensional es el arte representado sobre cualquier plano, pues solo tiene dos dimensiones (largo y ancho), en éstos se pueden representar planos o simular profundidad por medio del claroscuro y la perspectiva. La pintura, la fotografía, el dibujo, el grabado, etc son arte bidimensional, poseen como denominador común una constitución física planimetríca.

Imagen:

ceramica pictorica.Live de Ana Posada


 Obra original de Ana Posada, artista española emergente que trabaja como ceramista, escultora y pintora. Sus obras bidimensionales están creadas a partir de finas capas de cerámica posteriormente cocidas a muy alta temperatura. La obra se entrega con perfil de madera de ayus negro.



 imagen:








El título de la obra es raíces y fue realizada en el año 1943. Es un autorretrato en el que la autora Frida Kahlo se inclina en el tema de la Naturaleza. Muestra a la artista reclinada sobre un paisaje estéril, desierto y rocoso de res quebrajada sequedad. De su torso salen raíces de las que fluye su sangre como símbolo de la vida. Se muestra como una planta fusionada como parte de la Tierra. la técnica que utiliza es el oleo.










Arte Tridimensional:

 

Se caracterizan por tener tres dimenciones, no solo tienen un alto y un largo, además de eso tienen un ancho. manifestaciones como la arquitectura o escultura constituyen los ejemplos mas representativos  de arte tridimensional 




  imagen:













Kylie Campbell y su hermano Kieran revisan la obra de arte tridimensional del escultor J. Seward Johnson titulada "Bienvenido a Casa". Se trata de una de las 11 obras de Johnson basadas en pinturas impresionistas del siglo XIX en exhibición en el Museo de Historia de Arte de Florida, EE.UU






imagen:





El artista coreano Lee Jaehyo crea piezas únicas, obras tridimensionales y decorativas con materiales naturales, piezas de madera, ramas, hojas, tornillos y clavos. Refinadas figuras geométricas, fascinantes esferas, semiesferas, o cilindros.



















































































































































































arte tridimensional:

1 comentario:

  1. esta pagina me gusta un poco porque el arte es algo del pasado pero tambien esta presente en la vida

    ResponderEliminar